martes, 24 de junio de 2008

Duchamp, Man Ray, Picabia

Planeando mis vacaciones por Barcelona he descubierto esto

Museo Nacional de Arte en Cataluña


Duchamp, Man Ray y Picabia

Fecha: 26 de Junio de 2008 - 21 de Septiembre de 2008 Exposición organizada por la Tate Modern de Londres. Comisaria: Jennifer Mundy, Jefa de la colección de Arte Internacional de la Tate Modern Duchamp, Man Ray, Picabia, traerá a Barcelona cerca de 300 obras que mostrarán los principales temas que exploraron estos artistas durante su experiencia dadaísta. La muestra reunirá pinturas y objetos -entre los que destacan los famosos ready-mades de Duchamp-, fotografías y películas que reflejan el universo compartido por estos tres artistas.

Man Ray es mi surrealista favorito, he tenido la suerte de ver alguna foto suya y ahora voy a ir a esta ¡increíble exposición!, con Duchamp y Picabia, si alguien va a Barcelona espero que no deje pasar esta oportunidad de viajar al surrealismo.

jueves, 12 de junio de 2008

I Encuentro Captadores de Imágenes

El lunes participé en la rueda de prensa de presentación del I Encuentro Captadores de Imágenes, que va a celebrarse en Segovia durante los fines de semana del mes de julio. El programa es impresionante, de los que merecen la pena: Chema Madoz, Ouka Leele, Valentín Sama, Ricky Dávila, Ilan Wolff, Miguel Oriola, Pilar Pequeño... Y, encima, dicen los organizadores que los grupos serán pequeños para fomentar la participación y tener la oportunidad de departir con el profesor durante la sesión y después, en reuniones informales.
El plazo de inscripción en las actividades finaliza el próximo 26 de junio y los precios son de lo más razonable. Hasta me han dicho que algún ponente (fotógrafo de renombre) quiere matricularse en el taller de otro. Imagínate, tener de compañero de pupitre (o de cámara o de ordenador) a alguno de ellos...
No lo he dicho: organiza Horizonte Cultural, asociación segoviana que lleva 25 años en activo.