martes, 30 de septiembre de 2008

Nuevo curso

Hemos comenzado las clases de Foto II así que este blog va a "revivir". Si en el curso anterior se aprendían los fundamentos tecnológicos, en este se espera de los alumnos que desarrollen su creatividad y utilicen la fotografía como un medio de expresar su visión del mundo.
Hay quien estará en absoluto desacuerdo con lo que voy a decir, pero prefiero una fotografía con alma, aunque no esté bien resuelta desde el punto de vista técnico, que una perfecta en este aspecto, pero vacía. Claro está que lo ideal sería aunar las dos cosas. Eso es lo que vamos a perseguir en la asignatura: que la técnica sea un vehículo para contar visualmente lo que nos pasa dentro.
Don McCullin decía que usaba la cámara como el cepillo de dientes: le servía para hacer el trabajo. Kim Manresa se enfrenta a los trábajos con cámaras baratas que después cambia por tirachinas en el país en el que ha estado. Conocer y manejar la técnica para que no sea un obstáculo a la hora de captar una buena imagen.
Nos vemos los lunes y los martes, de 11,30 a 13,30 así que id desempolvando vuestro equipo y comenzad a pensar en imágenes. Hará falta ;-)
Como punto de partida, un libro: es de Eduardo Momeñe y se titula "La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos". De momento lo planteo como lectura interesante pero quizá lo haga obligatorio.

No hay comentarios: