Magnífico el reportaje en The New York Times sobre las fotografías de Robert Capa cuya pista se había perdido. Hace unos días saltó la noticia de que miles de los negativos que Robert Capa tomó durante la Guerra Civil española, junto a otros de Gerda Taro y David Seymour, habían aparecido en Méjico.
Lo que hoy se conoce como "la maleta mejicana", contiene cientos de rollos que el propio Capa creía desaparecidos. Parece que los dejó en París cuandó se marchó a Estados Unidos, en 1939, y creía firmemente que habían sido destruidos tras la invasión nazi. Sin embargo, la maleta terminó en Marsella y después en Ciudad de México, donde ha estado todos estos años.
El mes pasado las imágenes llegaron al Centro Internacional de Fotografía de Midtown, Manhattan, fundado por Cornell Capa, hermano del fotógrafo.
El material, que ha sido calificado como el "Santo Grial del trabajo de Capa", abre nuevas perspectivas sobre su paso por España y se espera que arroje luz sobre la captura de su fotografía más conocida, Muerte de un miliciano.
miércoles, 30 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario