viernes, 2 de mayo de 2008

Ninfas y Sátiros

Desde hace unos años, Enrique Sanz, Guillermo Martín Becerril y yo, como socios de la Real Sociedad Fotográfica, preparamos una exposición con imágenes inéditas de la fototeca, que se muestra en PhotoEspaña.

Buscando en las cajas del archivo y manejando miles de placas de época, en cristal, nos dimos cuenta de que había un buen número de imágenes en las que modelos disfrazadas de ninfas, musas, diosas y walkirias, posaban ante el objetivo de los socios, allá por 1900.

© Real Sociedad Fotográfica

Las fotografías tienen una inocente picardía que nos cautivó y nos enterneció a partes iguales y, siendo el tema central de PhotoEspaña08 el "Lugar", decidimos que nada mejor que recuperar y enseñar estos lugares y paraísos recreados durante domingos de excursión, comida fraternal y esparcimiento.

Inauguramos el 10 de junio en la sede de la Real (c/Tres Peces, 2 en Madrid) y ya hemos puesto en marcha un blog, que pretende ser el diario de la exposición, en el que los tres curators contaremos nuestros avances y, según nuestra experiencia, algún que otro retroceso.

© Real Sociedad Fotográfica

Hemos titulado "Ninfas y Sátiros" y, viendo la fotografía de arriba apuesto a que ya distinguís a la perfección quién es cada cual ;-)

No hay comentarios: