martes, 27 de noviembre de 2007

Vidas minadas. Diez años

El Instituto Cervantes inaugura esta tarde la exposición Vidas Minadas. Diez Años, que recoge más de cien fotografías tomadas por Gervasio Sánchez en diferentes lugares del mundo y en las que muestra los efectos de las minas antipersona.

La muestra cuenta con la colaboración de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras y podrá verse en Madrid hasta el 27 de enero de 2008. Después recorrerá diversas ciudades españolas hasta llegar a París, a la sede de la Unesco, en diciembre del año que viene.

Las imágenes de Gervasio Sánchez no van al detalle morboso pero en la serena mirada a cámara de los retratados puedes ver el dolor de las víctimas y el del fotógrafo. Es un proyecto impresionante y lleno de sensibilidad que comenzó en 1997 con la edición del libro Vidas Minadas (Blume, 1997), continuó con Cinco Años Después (Blume, 2002) y culmina ahora con la aparición de Vidas Minadas. Diez Años (Blume, 2007).



El libro se presentará el próximo jueves 29, a las 20 horas, en la sede del Instituto Cervantes, en la calle Alcalá, 49 y la entrada es libre hasta completar el aforo. En el acto intervendrán el filósofo José Antonio Marina, el juez Baltasar Garzón, la actriz Luisa Martín y el autor.

No hay comentarios: